El sector del acero galvanizado ‘tiembla’ con la moratoria a las renovables
07/05/2012
 
La Asociación Técnica Española de la Galvanización (ATEG), que integra a los fabricantes del sector en España, está "expectante" ante la posible caída de la producción en 2012 derivada de la moratoria a las energías renovables aprobada por el Gobierno el pasado mes de enero.

La producción del sector creció un 3,2% el pasado año, pero gracias al empuje de la rehabilitación de edificios y, sobre todo, de la construcción de plantas de energías renovables, a las que se destinó hasta el 30% de la producción en 2011.
Con la moratoria "puede cambiar drásticamente" esta aportación de las plantas de energías renovables, según ATEG. El sector teme especialmente por las 60 nuevas plantas previstas para 2013 de energía termosolar, la que presenta entre las energías renovables un consumo más masivo de acero galvanizado.

Además, la producción de acero galvanizado para el mobiliario urbano y de carretera, la ingeniería civil y los equipamientos industriales ya sufrió una "ligera disminución" en 2011.

ATEG ESTARÁ PRESENTE EN CONSTRUCTEC.
Con estas expectativas, ATEG promocionará el uso del acero galvanizado en la feria Constructec de Madrid, entre los días 8 y 11 de mayo, a través de la obra 'Aggresive Xpansion', de 22 toneladas de acero completamente galvanizado.

La obra, inspirada en el planeta Neptuno, tiene una longitud de 11 meteros y está realizada íntegramente con acero proveniente de desechos ferroviarios.
El gran valor de la escultura es que, al estar protegida de la corrosión mediante una galvanización en caliente, no necesitará mantenimiento durante al menos 60 años.

Según datos de ATEG, la corrosión genera un gasto anual en conservación de acero de 20.000 millones de euros al año, el equivalente al 2,5% del PIB.

FUENTE: www.ecoticias.com