ArcelorMittal espera que la confianza mejore en 2011.
22/12/2010
 
La demanda de acero sigue estando ausente en el cuarto trimestre y las subidas de precios que se esperaba alcanzar no se han logrado, reconoció ayer la compañía siderúrgica internacional ArcelorMittal. Sin embargo, espera que la mayor certeza económica en 2011 ayude a que la confianza de los consumidores regrese y a que la demanda aumente. Prevé que la demanda de acero crecerá un 6-7% en 2011.

“Cuando la confianza regrese, creo que la situación es favorable, porque los inventarios son muy bajos –en Estados Unidos se sitúan por debajo del mínimo histórico– y no estamos viendo tanta producción en marcha. El problema continúa siendo la demanda”, declaró Aditya Mittal, director financiero de ArcelorMittal, en una teleconferencia a la que Steel Business Briefing ha podido tener acceso.
“Muchos contienen sus inversiones porque no están seguros de la dirección económica”, señaló el director ejecutivo Lakshmi Mittal. Sin embargo, con “las acciones de los distintos... bancos y Gobiernos”, debería hacerse patente cierta claridad y “esperamos que... en 2011 la confianza regrese y la demanda mejore, lo que nos permitirá incrementar el precio de venta de los productos de ArcelorMittal”, continuó.
“[En julio] dijimos que esperábamos un aumento del 10% sobre los precios del segundo trimestre, pero eso no ha sucedido. [...] La demanda real no ha mejorado tanto como se esperaba. Al mismo tiempo... la utilización de la capacidad es baja y hay capacidad disponible que no permite que los precios se correspondan con el incremento de los costes [de las materias primas]”, añadió.

ArcelorMittal espera que su utilización de la capacidad siga siendo del 70% en el cuarto trimestre.
 
FUENTE: www.aceros-octlan.com