Endesa critica el “lujo inabordable” de las renovables en el recibo de luz

Pudo decirlo más alto, pero no más claro. Borja Prado Eulate, presidente de Endesa, hizo ayer un discurso contundente en la junta del grupo para poner a cada uno en su sitio en el embrollo económico y energético que azota España.

“Esta tremenda crisis que padecemos nos está enseñando muchas cosas, y aunque a los economistas les quedan lecciones pendientes, los demás estamos aprendiendo que cuando las cosas se ponen feas, el rumbo lo fija el temporal”, dijo, en clara alusión a las medidas que debe tomar un Gobierno en cada momento, por precipitadas que parezcan.

“El capitán sólo puede aguantar el timón con firmeza pero con calma, sin detenerse a discutir si rectificar es de sabios o de necios”. Hace semanas, una declaración de Felipe González sobre José Luis Rodríguez Zapatero dio pie a un debate bizantino sobre si el ex presidente estaba calificando al actual gobernante como ilustrado o como estúpido.

Boquete en España
A partir de ahí, Prado Eulate fue al grano. “Hay que actuar rápido para tapar los graves daños, de imagen y reales, en los mercados financieros”. Pero el boquete no se arreglará, añadió, sin reformar las estructuras económicas. Concretamente: “Gasto público, política fiscal, mercado laboral, pensiones, urbanismo y administración pública”. Aún con menos tapujos habló de energía.

Seguir leyendo ...

FUENTE: www.expansion.com