Acerinox pronostica resultados en "niveles previos a la crisis"

Acerinox ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 10,11 millones de euros, frente a las pérdidas de 92,98 millones registradas en el mismo periodo del ejecicio anterior. La compañía ha asegurado que "las producciones y resultados del segundo trimestre volverán a los niveles previos a la crisis".


El grupo siderúrgico ha señalado que el mercado de los aceros inoxidables "se ha caracterizado en el primer trimestre de 2010 por una recuperación progresiva de la demanda", con la sucesiva reactivación de la demanda en Estados Unidos, Europa y China.

Así, la facturación de Acerinox ha crecido un 62% en el trimestre, hasta los 999,39 millones de euros. Se trata de la cifra de ingresos "más alta desde el tercer trimestre de 2008", gracias a la aportación del mercado americano, que ha "incidido significativamente en las ventas".

La compañía ha constado una mejora de la demana los clientes finales y en los distribuidores, pero recuerda que hay sectores, como el de inversión en bienes de equipo y el de proyectos, "en los que aún no se han detectado síntomas de recuperación".

Eso sí, Acerinox ha asegurado que "los precios están subiendo en todos los mercados desde principios de año" y espera una mejora de los precios base en Europa en el segundo trimestre.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha pasado de unos números rojos de 97,97 millones a una cifra positiva de 61,03 millones, mientras que el beneficio operativo ha alcanzado los 25,59 millones, frente a las pérdidas de 128,24 millones del primer trimestre de 2009.

Por otro lado, la compañía ha generado un cash flow libre de 128,6 millones en el trimestre.

Producción
El grupo ha admitido que la mejora de la demana y el incremento de los pedidos ha permitido un aumento de la producción a partir de marzo, motivo por el que ha decidido no renovar el ERE temporal en la Factoría del Campo de Gibraltar

FUENTE: www.expansion.con