La industria de aceros especiales podría beneficiarse de la recuperación en España

El grupo de analistas de mercado DBK pronostica que la producción de aceros especiales e inoxidables de España podría aumentar un 3,8% en 2010 en comparación con el año anterior. Grupos de productores españoles como Acerinox y Gerdau Sidenor ya habían sugerido que se percibía una ligera mejora en los mercados.

“Las subidas de precios y el aumento de la demanda de algunos mercados como el del automóvil” se señalan como los factores desencadenantes de los resultados positivos, según ha podido saber Steel Business Briefing. En 2009, la facturación española de estos sectores decayó un 36% hasta 1,6 millones de euros, según la consultoría.

"Se espera que la ejecución del sector de aceros especiales mejore este año debido al aumento del consumo, en contraste, por ejemplo, con el sector de la construcción", explica un analista español.

De acuerdo con la agrupación de empresas siderúrgicas de España (UNESID), "los productos aleados" (a excepción de los inoxidables) representaron un 2,2% del total de la producción española de acero bruto en 2009. El dato ascendía a un 4% en 2008.

FUENTE: www.unesid.org