El director de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) quiere que la
instalación funcione "más allá de los 40 años"

El director de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres), José María Bernaldo, mostró hoy su deseo de ampliar su funcionamiento "más allá de los 40 años".

Así, señaló que la instalación, que este año invertirá 87 millones de euros, apostará por seguir funcionando a partir de 2020 una vez que concluya el periodo de ampliación de su vida útil y su licencia de explotación.

Según informó durante el repaso de los aspectos más relevantes durante el segundo semestre en esta instalación, el informe sobre la evaluación técnica para la ampliación de la vida útil en 10 años está "prácticamente concluido" y confió en que las autoridades correspondientes lo aprueben.

De esta forma, Bernaldo de Quirós dijo que la ampliación de la central de Garoña "era diferente a la de Almaraz, debido a que solicitó un permiso que iba más allá de sus 40 años de licencia".

"Almaraz está dentro de los 40 años y esperamos que continúe funcionando a partir de 2020", aseguró. Para ello, explicó que "la central seguirá modernizando la planta" y entre los nuevos proyectos se encuentra la instalación de una torre de refrigeración valorada en unos 30 millones de euros. "Si nos examinan y todo está bien, pensamos que nos pueden renovar la autorización", aseguró.

+ INFO

FUENTE: www.europapress.es