La CE crea la 'Eurohoja',
una etiqueta que certificará productos elaborados ecológicamente a partir de julio

La Comisión Europea (CE) acaba de crear la 'Eurohoja', un nuevo logotipo obligatorio que se empleará a partir de julio y que certificará aquellos productos producidos en la Unión Europea de manera respetuosa con el medio ambiente, según informa el último boletín de la publicación especializada en RSC, ComunicaRSE.

Así, esta etiqueta garantizará que, como mínimo, un 95 por ciento de sus ingredientes se han elaborado de manera ecológica, además de otros aspectos como el cumplimiento de las normas fijadas en el plan de inspección oficial o el hecho de no contener organismos modificados genéticamente (OMG), entre otros.

Hasta ahora, adjuntar una etiqueta que señalara esta procedencia era una medida voluntaria, pero a partir de julio será obligatorio adjuntar este 'logotipo verde' con las estrellas blancas de la UE, repartidas en forma de hoja de árbol. Los consumidores podrán reconocer así mejor los productos ecológicos hechos en los Estados miembros sin necesidad de logotipos específicos de cada país.

Además, otro de los objetivos es evitar la confusión entre los consumidores ya que los productos que no se elaboren de acuerdo a las normas ecológicas ya no podrán utilizar cualquier término del tipo ecológico, bio, eco, etc., incluido el uso de estos apelativos en marcas registradas, o su aparición en el etiquetado o en la publicidad.

+ INFO

FUENTE: www.europapress.es